fb

VENTAJAS DE ESTUDIAR FORMACIÓN PROFESIONAL

La formación profesional es la educación técnica y práctica que se enfoca en preparar a los estudiantes para desempeñar un campo específico de trabajo.  

Ofrece en una variedad de niveles, desde programas de certificación hasta programas de grado técnico o técnico superior como por ejemplo en PGO Jaén ofrecemos el Grado Superior en Prótesis Dentales, Grado Superior en Higiene Bucodental y Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.  

Ventajas de estudiar formación profesional

Os preguntaréis, ¿la Formación Profesional es la experiencia más completa? Es evidente la respuesta y es por eso que te damos algunos motivos.  

La Formación Profesional te da un gran desarrollo personal ya que requiere de esfuerzo diario para completar los estudios, te obliga a alcanzar metas difíciles, ser disciplinado y responsable, y hará que te sientas mejor contigo mismo. 

Algunas ventajas incluyen:  

  • Relación directa con el mundo laboral: la formación profesional está diseñada para preparar a los estudiantes para trabajar en un campo específico, proporcionando habilidades prácticas y conocimientos teóricos relevantes. 
  • Oportunidades de empleo: los estudiantes que completan un programa de formación profesional tienen mayores posibilidades de encontrar empleo en su campo de elección. 
  • Menor tiempo de estudio: los programas de formación profesional son generalmente más cortos que los programas universitarios, lo que permite a los estudiantes entrar al mercado laboral más rápido. 
  • Más económico: la formación profesional es mucho más económica que la educación universitaria tradicional.  

Al entrar en una FP no requerirás de nota de corte. Además, tras acabar la FP tienes la oportunidad de estudiar una carrera seguidamente, al igual que le ocurrió a nuestra alumna Miriam que consiguió gracias a nuestro Grado de Higiene entrar en la carrera de Medicina.  

 

Si quieres saber más sobre su experiencia podrás verlo en otro artículo de nuestro blog: Conoce la historia de Miriam 

La Formación Profesional más práctica

La Formación Profesional siempre ha destacado por su buena teoría y práctica, te preparan también de cara al mundo real y profesional 

Se forman a los alumnos con habilidades más técnicas y más trabajo en equipo 

La formación profesional se considera más práctica que la universidad porque se enfoca en la adquisición de habilidades y conocimientos específicos. El tiempo de duración de curso de FP es de hasta 2 años en cambio para una carrera son hasta 4, 5 o incluso 6 años.  

Los estudiantes aprenden a través de la práctica y la experiencia, en lugar del enfoque teórico de la universidad. Es por eso que los estudiantes están mejor preparados para entrar en el mundo laboral después de completar un curso de formación profesional. 

Formación Profesional de la rama de salud, ¿Por qué es buena opción?

  1. Oportunidades de empleo: La industria de la salud es una de las que más crece y tiene una gran demanda en todo el mundo, y la formación profesional en esta rama te permite tener mayores posibilidades de encontrar empleo.  

Actualmente el porcentaje de empleabilidad de nuestros ciclos de: Prótesis Dental, Higiene Bucodental y Cuidados Auxiliares de Enfermería es de un 97% de éxito. 

2. Importancia en la sociedad: Los profesionales de la salud son fundamentales para el bienestar de la sociedad, por lo que elegir estudiar una carrera de formación profesional en esta rama es una gran oportunidad para hacer una diferencia en la vida de las personas y contribuir en la mejora de la salud en general.

3. Posibilidad de continuar estudiando: La formación profesional en la rama de salud te permite continuar estudiando para obtener un título universitario y seguir avanzando en tu carrera. 

Estudia Formación Profesional en PGO Jaén

Nuestro centro PGO Jaén es conocido por nuestra excelencia académica y nuestra experiencia en la formación profesional en el sector sanitario y bucal. La clave de nuestro éxito es debido a:  

  • Profesores capacitados y con experiencia: Contamos con un equipo de profesores altamente capacitados y con experiencia en su área de especialización, lo que garantiza una formación de calidad y la cercanía hacia el alumnado. 
  • Infraestructura y equipamiento moderno: Tenemos instalaciones y equipamiento moderno para brindar una formación práctica y actualizada. 
  • Oportunidades de prácticas profesionales: Ofrecemos oportunidades de prácticas profesionales para nuestros alumnos, lo que les permite obtener experiencia laboral antes de graduarse. 
  • Compromiso con la comunidad: Actualmente en Pgo Jaén tenemos un compromiso con la comunidad y trabajamos en colaboración con empresas y organizaciones locales para brindar oportunidades de empleo y contribuir al desarrollo económico de la región. Como por ejemplo el proyecto de odontología solidaria que se imparte en el centro de manos de Clínicas Cleardent.  
  • Apoyo a los estudiantes: ¡Para nosotros los alumnos son lo primero! Por eso ofrecemos apoyo a los estudiantes para ayudarlos a tener éxito en su formación profesional, incluyendo tutorías, orientación y programas de becas.  

¡Si te interesa saber más SÍGUENOS EN REDES!

En nuestras redes sociales como Instagram, Facebook o Tik Tok, encontrarás información sobre Formación Profesional y nuestros grados en Prótesis Dental, Higiene Bucodental y Cuidados Auxiliares de Enfermería. 🥰💖⭐

@pgo_jaen 🦷😊Nuestras alumnas de Higiene Bucodental nos explican en su práctica 𝙘ó𝙢𝙤 𝙨𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙚 𝙪𝙣𝙖 𝙞𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙗𝙤𝙘𝙖 #higienebucal #clinicadental #practicas #higienistadental #alumnas ♬ sonido original - PgO Formación Profesional Jaén

Escrito por Pgo Jaén Centro de Formación Profesional

1 Feb, 2023

Síguenos en nuestras redes sociales

Ponte al día día con las noticias del mejor instituto de formación profesional de Jaén

PgO Formación Profesional Jaén

@pgo_jaen

Postgrado en Odontología UCAM

@pgo.fp.jaen

PgO Formación Profesional Jaén

Contáctanos por Whatsapp