fb

Grado Superior de Marketing y Publicidad

Introducción

¿El Marketing y la publicidad como trabajo del futuro? 

El marketing y la publicidad son dos áreas que están en constante evolución y que tienen una gran importancia en el mundo empresarial actual. Por ello, el centro de Formación PGO Jaén en el cual ya impartimos ciclos tanto presencial como online de Higiene Bucodental, Prótesis Dental y Auxiliar de Enfermería, ha decidido ampliar su oferta educativa y ofrecer un nuevo ciclo de Grado Superior en Marketing y Publicidad. 

Ciclo de Marketing y Publicidad en Jaén  

El Ciclo de Grado Superior en Marketing y Publicidad tiene una duración de dos años y está dirigido a aquellas personas que desean formarse en el ámbito del marketing y la publicidad. Durante el primer año, los estudiantes adquirirán conocimientos básicos sobre marketing, publicidad, investigación de mercados, técnicas de venta y comunicación. En el segundo año, se profundizará en estas materias y se abordarán temas como el branding, el neuromarketing, el marketing digital y las redes sociales, entre otros. Con un total de 2000 horas de clases teóricas y un total de 350 horas de prácticas. 

Los estudiantes también realizarán prácticas profesionales en empresas del sector, lo que  les permitirá adquirir experiencia laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Además, se les ofrecerá la posibilidad de realizar un proyecto final de ciclo en el que deberán aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación. 

Medicina en el Metaverso

Ventajas de estudiar Marketing y Publicidad en PGO Jaén

  1.  Amplias salidas profesionales: El ámbito del marketing y la publicidad es muy amplio y cuenta con numerosas salidas profesionales. Al estudiar este ciclo, los estudiantes tendrán la posibilidad de especializarse en diferentes áreas del marketing y la publicidad y acceder a puestos de trabajo en empresas de diferentes sectores. 

 2.  Adquisición de conocimientos prácticos: El ciclo se centra en la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales del mundo laboral. 

 3. Formación actualizada: El sector del marketing y la publicidad está en constante evolución y cambio. Por ello, el ciclo se actualiza periódicamente para ofrecer una formación actualizada y acorde a las necesidades del mercado laboral, ya que es un mundo que está en constante cambio. 

 4.  Posibilidad de realizar prácticas profesionales: Desde PGO Jaén se ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector, lo que permite a los estudiantes adquirir experiencia laboral y conocer de cerca el mundo profesional. Nuestro centro contará con empresas de alto rango en la provincia para poder realizar las prácticas y aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso. 

 5.  Posibilidad de continuar estudios universitarios: El ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad permite acceder a estudios universitarios de grado relacionados con la creatividad, el arte, lo audiovisual, lo que supone una gran oportunidad para aquellos estudiantes que deseen seguir formándose y especializarse aún más en esta área. 

6.  Becas: Podrás solicitar becas del Ministerio de Educación y/o de la Junta de Andalucía.  

 

Cleardent Tower, primera clínica dental en el Metaverso

Salidas profesionales

Los estudiantes que finalicen con éxito el ciclo de Grado Superior en Marketing y Publicidad estarán preparados para trabajar en empresas del sector en áreas como el marketing, la publicidad, la investigación de mercados, las ventas o la comunicación. Algunos de los puestos a los que podréis acceder son: 

  1.  Especialista en marketing digital: Con el auge del marketing en línea, cada vez son más las empresas que buscan especialistas en marketing digital para gestionar sus campañas en redes sociales, motores de búsqueda y otras plataformas digitales. 

 2.  Analista de datos: La capacidad de analizar datos es cada vez más importante en marketing y publicidad. Los analistas de datos pueden ayudar a las empresas a comprender mejor a su público objetivo y a optimizar sus estrategias de marketing. 

 3.  Diseñador gráfico: Los diseñadores gráficos son fundamentales en la creación de materiales publicitarios y de marketing, desde banners en línea hasta folletos impresos y publicidad en exteriores. 

 4.  Gerente de cuentas: Los gerentes de cuentas son responsables de mantener relaciones sólidas con los clientes y garantizar que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto. 

 5.  Productor de contenido: Los productores de contenido pueden crear contenido escrito, visual y de video para ayudar a promocionar los productos o servicios de una empresa. 

 6.  Especialista en SEO: Los especialistas en SEO (optimización para motores de búsqueda) pueden ayudar a las empresas a mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda, lo que puede generar más tráfico y ventas. 

 7.  Especialista en relaciones públicas: Los especialistas en relaciones públicas pueden ayudar a las empresas a mejorar su imagen y reputación a través de la gestión de relaciones con los medios de comunicación y otras tácticas de relaciones públicas. 

 8.  Influencer Marketing: es una estrategia de marketing en la que una marca colabora con personas influyentes en las redes sociales para promocionar sus productos o servicios. Se ha convertido en una estrategia popular para muchas marcas debido a su efectividad en la generación de conciencia de marca y ventas. 

Cleardent Tower, primera clínica dental en el Metaverso

Estas son solo algunas de las profesiones con mayor demanda en marketing y publicidad en la actualidad, pero hay muchas otras en constante evolución debido a los avances en la tecnología y los cambios en las preferencias del consumidor. 

Conclusión

La incorporación del ciclo de Grado Superior en Marketing y Publicidad en el centro de Formación PGO Jaén supone una gran oportunidad para aquellas personas que deseen formarse y tengan ganas y curiosidad en este ámbito. Esta formación les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en el sector del marketing y la publicidad y desarrollar una carrera profesional exitosa. Además, el hecho de que sea una novedad en nuestro centro y que en Jaén tan solo haya un centro de formación privado que lo imparta, lo convierte en una opción muy atractiva para los estudiantes de la provincia.  

Escrito por Pgo Jaén Centro de Formación Profesional

30 Mar, 2023

Síguenos en nuestras redes sociales

Ponte al día día con las noticias del mejor instituto de formación profesional de Jaén

PgO Formación Profesional Jaén

@pgo_jaen

Postgrado en Odontología UCAM

@pgo.fp.jaen

PgO Formación Profesional Jaén

Contáctanos por Whatsapp