fb

Evento de Cleardent en el Metaverso

El pasado 28 de octubre, el centro de PGO Jaén alojó un evento exclusivo destinado a la presentación de Cleardent como primera clínica dental europea en entrar al Metaverso.

Evento de presentación

A la cita asistió el equipo detrás de Clínicas Cleardent, así como su CEO y director médico, el Dr. Ismael Cerezo, junto a varios representantes de entidades públicas y el equipo encargado del desarrollo en el Metaverso, Lucatia.

Se realizaron demostraciones de las distintas ramas del proyecto, como puede ser la proyección de escenas en 3D, la realidad aumentada como vía de aprendizaje y entretenimiento para niños y la realidad virtual para conectar entre personas a distancia, con la sensación de compartir un lugar o una experiencia en común, su empleo en la enseñanza o incluso en quirófano.

Medicina en el Metaverso

En la presentación los asistentes pudieron descubrir los avances digitales que está realizando Cleardent, desarrollando la primera clínica dental europea en el Metaverso. Con este proyecto se busca aprovechar la tecnología para mejorar diversos procesos en el sector sanitario, como pueden ser:

 

  • Asistencia virtual a consulta médica para revisiones y sesiones en las que no se requiera tocar la boca del paciente.
  • Emplear la realidad virtual para la formación de futuros odontólogos, cirujanos e higienistas bucodentales.
  • Realizar cirugías más rápidas y seguras con la asistencia de la realidad aumentada.
Medicina en el Metaverso

Cleardent en el Metaverso

Cleardent es la primera clínica dental en el Metaverso en todo Europa. Esto ha sido posible trabajando de la mano de Lucatia Tech, empresa que ha desarrollado el primer hospital europeo en el Metaverso, el Hospital MITH (Medical Internet of Things Hospital).

El MITH cuenta con más de 20 especialidades sanitarias y Cleardent, con su propio edificio llamado Cleardent Tower, aporta sus grandes especialistas al Metaverso al sector odontológico en el Metaverso.

 

Cleardent Tower, primera clínica dental en el Metaverso

Unas palabras de PGO

Desde nuestro centro de Formación Profesional agradecemos la confianza que ha tenido el grupo Clínicas Cleardent por hacernos partícipes de este evento en el cual hemos disfrutado, experimentado y aprendido mucho sobre el Metaverso.

Cleardent Tower, primera clínica dental en el Metaverso

Escrito por PGO Jaén Centro de Formación Profesional

PGO Jaén es un centro de Formación Profesional de Jaén. Impartimos formación de máxima calidad en el sector de la odontología y sanidad.
14 Dic, 2022

Síguenos en nuestras redes sociales

Ponte al día día con las noticias del mejor instituto de formación profesional de Jaén

PgO Formación Profesional Jaén

@pgo_jaen

Postgrado en Odontología UCAM

@pgo.fp.jaen

PgO Formación Profesional Jaén

Contáctanos por Whatsapp