Alumna de PGO accede a la Universidad con nota de 13’63

PGO Formación Profesional ha sido invitado por la Universidad de Jaén al acto de homenaje a los 30 alumnos con mejores notas de acceso en representación de la alumna Miriam Rubio que, tras estudiar en PGO Jaén, anteriormente llamado Cleardent Center, accedió a estudiar en el Grado en Medicina en la Universidad con una nota de 13’63.

Como acceder al Grado en Medicina

La historia de Miriam

Miriam Rubio estudió bachillerato en la rama de ciencias de la salud e hizo selectividad, pero no le llegó la nota para estudiar el Grado en Medicina. Tenía claro que eso era lo que ella quería estudiar, así que en vez de cambiar su objetivo, hizo un cambio de planes para llegar a su meta final. Decidió entrar en PGO Formación Profesional a estudiar el Grado Superior en Higiene Bucodental para así subir su nota media y acceder a Medicina.

Entré, cursé Higiene Bucodental, me fue súper bien, estoy súper contenta con la enseñanza, con las instalaciones, con los profesores, con la cercanía que tienen, con la profesionalidad, con todo lo que aprendí… La verdad es que todo fue perfecto.

Con esfuerzo y dedicación constante logró llegar a esa nota media que se le exigía para acceder a los estudios universitarios. Sacó un 10 en el Grado Superior y, junto con la Selectividad, alcanzó la nota de 13’63, por lo que no tuvo problema para entrar en ninguna universidad

Escogió estudiar en la Universidad de Córdoba por la proximidad a su lugar de origen y, al incorporar la Universidad de Jaén los estudios en Medicina a su oferta de grados, no dudó en realizar el cambio a esta universidad para permanecer en su tierra junto a su familia. 

¿Cómo obtener una nota alta en Selectividad?

Miriam tiene claro que para lograr un gran resultado, no se trata de realizar un gran esfuerzo puntual, sino de trabajar un poco cada día con constancia.

A aquellos que estén pasando por este proceso les recomiendo que estudien todos los días un poquito y confíen en sí mismos. Al final si tú tienes actitud, el profesorado va a dar un gran apoyo y eso te va a ayudar muchísimo.

Aristóteles: La excelencia no es una acción sino un hábito

Además, hace hincapié en no obsesionarse con la meta, sino en mantenerla como guía mientras disfrutas del proceso y te empapas de todo aquello que te puede aportar esta experiencia.

Mientras estudiaba en PGO yo no tenía puesta la mente en la meta, sino en disfrutar del camino. Es muy importante, disfrutar las prácticas, la teoría, qué me podía aportar eso de cara a mi futuro profesional como futura médico. La verdad es que me llevo mucho de esos dos años…

Para terminar, Miriam recomienda encarecidamente estudiar en PGO Formación Profesional por la calidad de las instalaciones, del profesorado y de la enseñanza, así como su enfoque orientado mayormente a la práctica.

Agradecimiento

Desde PGO Formación Profesional nos enorgullece tener alumnos como Miriam, casos de éxito y superación personal que nos inspiran cada día a dar lo mejor de nosotros y proyectarlo en nuestros nuevos alumnos y alumnas cada año.

¿Cómo obtener una nota alta en Selectividad?

Escrito por PGO Jaén Centro de Formación Profesional

PGO Jaén es un centro de Formación Profesional de Jaén. Impartimos formación de máxima calidad en el sector de la odontología y sanidad.
16 Dic, 2022

Síguenos en nuestras redes sociales

Ponte al día día con las noticias del mejor instituto de formación profesional de Jaén

PgO Formación Profesional Jaén

@pgo_jaen

Postgrado en Odontología UCAM

@pgo.fp.jaen

PgO Formación Profesional Jaén

Contáctanos por Whatsapp