PGO Formación Profesional ha sido invitado por la Universidad de Jaén al acto de homenaje a los 30 alumnos con mejores notas de acceso en representación de la alumna Miriam Rubio que, tras estudiar en PGO Jaén, anteriormente llamado Cleardent Center, accedió a estudiar en el Grado en Medicina en la Universidad con una nota de 13’63.
La historia de Miriam
Miriam Rubio estudió bachillerato en la rama de ciencias de la salud e hizo selectividad, pero no le llegó la nota para estudiar el Grado en Medicina. Tenía claro que eso era lo que ella quería estudiar, así que en vez de cambiar su objetivo, hizo un cambio de planes para llegar a su meta final. Decidió entrar en PGO Formación Profesional a estudiar el Grado Superior en Higiene Bucodental para así subir su nota media y acceder a Medicina.
“ Entré, cursé Higiene Bucodental, me fue súper bien, estoy súper contenta con la enseñanza, con las instalaciones, con los profesores, con la cercanía que tienen, con la profesionalidad, con todo lo que aprendí… La verdad es que todo fue perfecto. ”
Con esfuerzo y dedicación constante logró llegar a esa nota media que se le exigía para acceder a los estudios universitarios. Sacó un 10 en el Grado Superior y, junto con la Selectividad, alcanzó la nota de 13’63, por lo que no tuvo problema para entrar en ninguna universidad.
Escogió estudiar en la Universidad de Córdoba por la proximidad a su lugar de origen y, al incorporar la Universidad de Jaén los estudios en Medicina a su oferta de grados, no dudó en realizar el cambio a esta universidad para permanecer en su tierra junto a su familia.
¿Cómo obtener una nota alta en Selectividad?
Miriam tiene claro que para lograr un gran resultado, no se trata de realizar un gran esfuerzo puntual, sino de trabajar un poco cada día con constancia.
“ A aquellos que estén pasando por este proceso les recomiendo que estudien todos los días un poquito y confíen en sí mismos. Al final si tú tienes actitud, el profesorado va a dar un gran apoyo y eso te va a ayudar muchísimo. ”
Además, hace hincapié en no obsesionarse con la meta, sino en mantenerla como guía mientras disfrutas del proceso y te empapas de todo aquello que te puede aportar esta experiencia.
“ Mientras estudiaba en PGO yo no tenía puesta la mente en la meta, sino en disfrutar del camino. Es muy importante, disfrutar las prácticas, la teoría, qué me podía aportar eso de cara a mi futuro profesional como futura médico. La verdad es que me llevo mucho de esos dos años… ”
Para terminar, Miriam recomienda encarecidamente estudiar en PGO Formación Profesional por la calidad de las instalaciones, del profesorado y de la enseñanza, así como su enfoque orientado mayormente a la práctica.
Agradecimiento
Desde PGO Formación Profesional nos enorgullece tener alumnos como Miriam, casos de éxito y superación personal que nos inspiran cada día a dar lo mejor de nosotros y proyectarlo en nuestros nuevos alumnos y alumnas cada año.